Google Translator - Original English-Spanish

Identidad

La Confederación Internacional de Movimientos Familiares Cristianos (CIMFC) fue formada en Caracas, Venezuela en 1966, con la finalidad de ayudar a sus miembros a vivir sus vocaciones humanas y cristianas y testimoniar los valores esenciales de la familia, basados en la fe según lo anunciado por el Evangelio y propuesta por las enseñanzas de la Iglesia Católica. La Confederación esta compuesta por tres tipos de miembros que satisfacen los requisitos establecidos en su Constitución.

Los miembros con pleno derecho de la Confederación son los Movimientos Familiares Cristianos (MFC) que tienen las siguientes características básicas aun cuando sean llamados por otros nombres:

  • 1. Están organizados en grupos pequeños de parejas, familias, padres o madres sin pareja, viudas, etc., que intentan hacer genuinas comunidades de familia y trabajar, juntos, con sus asesores espirituales para promover el crecimiento mutuo.

  • 2. Se reúnen regularmente, participando de un proceso formativo de observar, juzgar, y actuar a la luz de la Palabra de Dios.

  • 3. Son testigos y ministros para todas las familias, especialmente para los que están en situaciones difíciles tales como el desamparado y el pobre. Los miembros asociados forman centros u organizaciones laicales que comparten los ideales cristianos de la CIMFC y que están involucrados en trabajar por la familia.

Los miembros de apoyo son aquellas organizaciones o centros que comparten los ideales cristianos de la CIMFC y que están involucradas en el estudio, la investigación y la promoción de la familia.

 

 

Orden del Vaticano (Pontificio Consejo para los Laicos) reconoce la Confederación Internacional de Movimientos Familiares Cristianos (CIMFC) en 1989.

Go to top