Google Translator - Original English-Spanish

Programa Liderazgo Cristiano Modulo 2: Trabajo en Equipo y Resolución de Problemas

 

INTRODUCCION AL

“TRABAJO EN EQUIPO Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS”

 

Queridos amigos, estamos contentos de poder proporcionarles este 2° módulo en línea de Liderazgo Cristiano, sobre Trabajo en Equipo y Resolución de Problemas. Estas son dos competencias críticas que un líder Cristiano debe desarrollar y usar, para ser capaz de dirigir a su equipo y alcanzar la misión que Dios les ha encomendado.

Aunque un líder debe preservar siempre la paz y unidad entre sí y su equipo, los conflictos siempre surgirán dentro del equipo y con otros grupos/equipos.

Los conflictos surgen  cuando aparecen diferencias al trabajar juntos en el logro de una tarea. Es importante para un líder Cristiano, tener la mentalidad y el corazón de Jesús, nuestro modelo del Buen Pastor, y las habilidades que pueden ser aprendidas, para resolver exitosamente los conflictos dentro del equipo.

En éste segundo módulo de Liderazgo, aprenderemos cuales son los factores que hacen a un equipo de trabajo efectivo; cuáles son los factores que pueden destruirlo; cuales son las fuentes de conflicto; cuales son las actitudes que la gente toma en una situación de conflicto y que puede hacer un líder Cristiano para resolver satisfactoriamente el conflicto dentro de su equipo, siempre con la gracia de Dios. Punto central en la solución de conflictos es discernir cual es el deseo del Señor en esa situación y la búsqueda de lo que es benéfico para ambas partes involucradas en el conflicto. El líder Cristiano podrá aprender las etapas y habilidades necesarias en la solución de conflictos. 

Este módulo informativo y formativo de 7 horas es ideal para que participen los miembros de un equipo juntos. Sin embargo, puede impartirse a un grupo de personas que deseen tener estos conocimientos y las habilidades necesarias para un buen líder Cristiano.

Agradecemos la elaboración de éste programa a Josie y Jorge Santamaría, presidentes del MFC de Filipinas.

 

Descarga la Presentación

Click en la imagen

 
Go to top