Misión

 

La misión de la Confederación Internacional de Movimientos Familiares Cristianos es promover, animar y apoyar a los Movimientos Familiares Cristianos de modo que las organizaciones y sus miembros vivan sus vocaciones humanas y cristianas y sean testimonio de los valores esenciales de la familia, basados en la fe según lo anunciado por el Evangelio y propuesta por las enseñanzas de la Iglesia Católica. La CIMFC apoyará la promoción del MFC en los países en donde está establecida e intentará establecerlo en donde no existe.

La CIMFC está comprometida en proporcionar el liderazgo a los MFC locales comunitarios en todo el mundo para el desarrollo total de la familia y hará esto de la siguiente manera:

  • 1. Formulando e implementando el plan estratégico de la CIMFC de una manera participativa y descentralizada con los Consejos Continentales y Nacionales del MFC. 
  • 2. Facilitando y promoviendo una comunicación eficaz y eficiente entre el CIMFC y los Consejos Continentales (CC), a y entre los CI, y entre el CI y los Consejos Nacionales (CN).
  • 3. Promover una comunicación eficaz y afectiva entre el MFC y las otras organizaciones eclesiales que promueven el desarrollo de la familia
  • 4. Desarrollar, generar recursos y dirigir la puesta en práctica y la evaluación de programas de desarrollo global del MFC.